
Como con la mayoría de los proyectos de casa, hay por lo general un camino difícil y un camino más fácil. El camino más fácil no siempre significa peores resultados. Esto se aplica a la pintura de casa exterior.
Si usted decide pintar su propia casa en vez de alquilar a pintores de casa profesionales, usted definitivamente se beneficiará de consejos para ahorrar tiempo. Éstos son trucos y consejos que le ayudarán a pintar su casa con eficacia y con menos esfuerzo.
Lave Su Casa Rápidamente y Con Menos Dolor de Cabeza

La mayoría de las casas tendrán que ser lavadas antes de pintar. Embarra una tela blanca en un lado de su casa y probablemente verá años o hasta décadas de acumulacion de polvo y hollín gris. Incluso en el proyecto de pintura más urgente se recomienda lavar la casa.
Lavar la casa a mano es la más eficaz pero trabajosa manera de limpiarla. ¿Entonces qué es lo mínimo de lo cual uno se puede salir impune?
Si usted posee una hidrolimpiadora (lavadora a presión), rocíe la casa 2 veces. Primero, con una solución jabonosa. Después aclárela con agua limpia. Si usted no tiene una hidrolimpiadora, su segunda opción es limpiarla a fondo con una manguera.
El objetivo principal en cualquier caso es hacer caer la chatarra visible (telarañas, avisperos, hojas) y quitar aquella capa delgada de polvo y hollín.
Pinte Su Casa del Mismo Color o Un Color Más Oscuro
Usted creará más trabajo para usted mismo si decide cambiar el color del exterior de su casa. Y aumenta bastante la cantidad de trabajo si el color es más claro que el del color existente. Aun con la nueva capa de pintura, el viejo color todavía aparecerá en algunas partes. Cuando usted pinta del mismo color, sin embargo, aquellas áreas se mezclan.
Si usted no sabe el color actual de su casa, encuentre una parte donde se desconcha la pintura, sáquela, y llévela a una tienda de pintura. Si no hay ninguna parte donde se pela la pintura, quite un artículo pintado como en la abertura del secador o una tira del moldeado. En general, la tienda de pintura podrá emparejar el color actual.
Si prefiere cambiar el color, considere el color más oscuro que sigue. El mismo color o uno más oscuro hará más probable permitirle poner solo una capa de pintura.
No Imprime Al Menos Que Sea Necesario
¿Tendrá que imprimar el exterior de la casa entera con una capa de pintura antes de pintarla? Quizás no. Si la pintura actual está en buenas condiciones y usted repinta del mismo color, no debería haber ninguna necesidad de aplicar la imprimación.
Pero las áreas problemáticas, si tendrán que ser imprimidas. Madera expuesta, el relleno de madera y las áreas manchadas de herrumbre deberán ser preparadas con imprimación. Si usted sólo tiene algunas partes expuestas, un cuarto de galón de imprimación de grado para el exterior probablemente será suficiente. Solo prepare estas áreas con imprimación, no la casa entera.
Minimice el Raspado de la Pintura
El raspado de la pintura es un subconjunto dentro de la pintura detestado por todos. Después de raspar pintura por un par de horas, usted va a anhelar las tareas relativamente más fáciles de cepillar, rociar o pintar con rodillo.
Un problema con el raspado de la pintura es que una sección siempre parece continuar hacia otra. Si los bordes de la pintura no se pueden quitar, usted probablemente podrá dejarlos en su lugar. La nueva pintura sellará los bordes y ayudará a mantenerlos en su lugar. Raspe hasta alcanzar un borde relativamente sólido y pare allí.
Si se encuentra con la necesidad de quitar toda la pintura de la casa, es hora de alquilar profesionales quienes se deshacen de la pintura con otras técnicas mecánicas.
Pinte las Superficies Planas Con Rodillo
El rodillo le deja cubrir expansiones amplias rápidamente. El desafío consiste en que muchos tipos del apartadero no se prestan al rodillo. El apartadero “Shiplap”, por ejemplo, es difícil de pintar con un rodillo, pero el Shiplap “amplio” es mucho más fácil de pintar con rodillo.
Si su casa tiene apartadero plano o hasta grandes secciones llanas, use un rodillo de pintura y un poste de extensión para cubrir aquellas secciones rápidamente.
Rocíe Áreas Grandes o Áreas Detalladas Con Pintura de Aerosol
Rociar pintura de aerosol es tanto un ahorrador como una pérdida de tiempo. Por una parte, rociar le permite cubrir áreas grandes o áreas con muchos detalles rápida y eficazmente.
Por otra parte, rociar pintura de aerosol requiere mucha preparación. Cada superficie no pintable dentro de 20 pies debe ser cubierta. Si usted tiene hierba o follaje delicado, aquellas áreas también deben ser cubiertas, también. Si se aproxima el final del verano y usted ha desistido el césped para la temporada, usted probablemente podrá rociar sin taparlo.
Si su casa tiene muchos detalles arquitectónicos, el tiempo invertido en rociar la pintura definitivamente valdrá la pena. La alternativa es usar la técnica del pincel, y esto toma tiempo. Pero si usted es capaz de proteger las partes y objetos que no se pintarán sin demasiado tiempo o esfuerzo, esto se recomienda fuertemente.
No Dedique Tanto Tiempo Limpiando Brochas o Tapas de Rodillo
Después de un día pesado de estar pintando, lo que más querrá hacer es tomarse una bebida fría. Y lo último que va a querer hacer es limpiar brochas y tapas de rodillo. Pero la limpieza es un paso esencial en el cuidado de sus herramientas de pintura si va a querer poder usarlas por mucho tiempo en buena condición.
Compre tapas de rodillo baratas y deshágase de ellas al final de cada sesión de pintura. Las tapas de más alta calidad son recomendadas para la pintura interior, donde la obra será más escudriñada. La pintura exterior se presta más a tapas de rodillo económicas.
En cuanto a las brochas y los pinceles, es mejor comprar las de alta calidad y tratarlas bien. La mejor manera de limpiarlos es usando un peine para brochas de pintura y agua. El peine cortara el tiempo de limpieza a la mitad. Y aún más importante, estos ayudan a sacar toda la pintura que permanece entre las cerdas.
¿Cuales trucos o técnicas para pintar una casa más rápida y fácilmente ha descubierto usted?
Artículos en nuestro sitio y blog inmobiliarios
¡Aumente el valor de su casa con la pintura!
7 preguntas para los pintores antes de que comiencen a pintar su casa