
Los términos “eficiencia” y “mantenimiento” son casi sinónimos para la mayoría de los propietarios, especialmente si usted ha experimentado personalmente el impacto que el mantenimiento apropiado tiene en la eficiencia y la vida útil de los sistemas de calefacción. Para que usted y su familia no tengan que comprometer su comodidad este invierno, aquí están los 5 mejores consejos acerca del mantenimiento de su sistema de calefacción:
1. Cuide de la bomba de calor

Mantener y cuidar de su bomba de calor es vital para asegurar que su sistema de calefacción esté funcionando eficazmente. Esto se vuelve aún más importante durante la temporada de mayor uso. En condiciones de invierno especialmente frías, échele un buen vistazo a su bomba de calor para asegurar de que no tenga hielo en el montaje ya que esto puede causarle daños extensos a la unidad. Las cuchillas congeladas hasta pueden causar que la unidad deje de funcionar completamente. Para evitar este tipo de molestia, tome estas medidas simples:
• Limpie las bobinas exteriores con regularidad, buscando suciedad y escombros.
• Asegúrese de que el aire de retorno esté desbloqueado y el flujo de aire no se haya reducido
• Mantenga y limpie el entorno que rodea la bomba de calor para asegurarse de que no haiga residuos como las hojas y la suciedad que puedan encontrar el camino al interior de la bomba de calor afectar a su eficiencia.
2. Limpie y reemplace los filtros
Los sistemas de calefacción mal mantenidos a menudo tienen filtros sucios con polvo y alérgenos que dañan la salud de su familia. Los filtros dentro de una unidad de calefacción deben ser reemplazados a menudo, una vez al mes siendo ideal. Reemplazar los filtros no sólo aumenta la calidad del aire dentro de su hogar sino también ayuda al sistema de calefacción a correr más eficientemente.
3. Limpie los conductos de aire
Los conductos obviamente no deben limpiarse con tanta frecuencia como los filtros. Pero si hay fumadores en su casa o animales domésticos, cheque con frecuencia si hay moho visible, en cual caso es hora de contratar un servicio profesional de limpieza de conductos para prevenir cualquier peligro para el bienestar de su familia.
4. Retroadapte (retrofit)
Ya sea que su hogar tenga combustión o calderas de gas, el reacondicionamiento es una gran manera de utilizar las tecnologías de calefacción más recientes sin el asunto de reemplazar su sistema actual. La retroadaptación le permite incorporar nuevos sistemas de climatización (HVAC) en su sistema de calefacción, haciéndola más eficiente. Así que para aquellos propietarios que desean tener lo último en la calefacción pero se sienten atados debido a sus unidades de calefacción actuales, esta es la opción ideal. Sin embargo, antes de dar el salto es importante tener ciertas cosas en cuenta:
• Compare el costo de la adaptación del sistema de calefacción de su hogar con el costo de comprar un reemplazo más avanzado.
• El reacondicionamiento se realiza de acuerdo con el combustible que utiliza su sistema de calefacción. Ya sea que tenga calderas o combustión de gas o gasóleo, es importante considerar los pros y los contras de hacer el cambio y si vale la pena y el esfuerzo.
• Para la mayoría de los propietarios, la actualización o reemplazo de unidades de calefacción tiene que ver con mayor eficiencia y menores costos de energía. Por lo tanto, es importante comparar si el reacondicionamiento resultará en ahorros sustanciales o si es mejor reemplazar la unidad por una que ahorrará aún más energía y ahorro de dinero.
5. Sello profesional
Por último, consiga una comprobación de su sistema de un servicio profesional de reparo de calefacción. Esta es la mejor manera de asegurarse de que su sistema de calefacción funciona óptimamente y no arriesga la salud de su familia.. Mientras que se recomienda al menos una visita al año, lo mejor es programar las visitas para antes de los períodos de mayor uso. Pídale al técnico profesional que inspeccione todos los aspectos del sistema de calefacción, incluso los conductos, los filtros, las bobinas, etc., y que compruebe si hay fugas en la unidad.
Articulos adicionales en nuestro sitio inmobiliario
Prepare su sistema de calefacción
Sistemas de la Comodidad en Su Casa en Denver
Los 10 Mejores Consejos Para Preparar Su Casa en Denver Para el Invierno