Guía Para la Energía Solar Doméstica

paneles solares

Los paneles solares, que antes estaban reservados para los propietarios preocupados por el clima y queriendo ahorrar dinero en los servicios, ahora cubren los tejados de millones de hogares estadounidenses. ¿Por qué se hicieron tan populares? Son buenos para el planeta y son buenos para su billetera.

El costo de la energía solar ha disminuido considerablemente en la última década, mientras que los precios de la electricidad han explotado. La mayoría de los propietarios de viviendas incluso califican para incentivos importantes, como el crédito fiscal federal, lo que hace que la energía solar sea una obviedad.

La energía solar se ha vuelto transversal. Aquí le ayudaremos a decidir si es adecuado para usted.

¿Qué significa “pasarse a la energía solar”?

Cuando se “pasa a la energía solar”, se instala un sistema de paneles solares en su propiedad, generalmente en el techo de su casa, pero a veces en su terreno con energía solar montada en el suelo. También se instalan aparatos adicionales.

¿Por qué optar por la energía solar?

Los propietarios de viviendas optan por la energía solar por todo tipo de razones. Los paneles solares reducen sus facturas de energía, minimizan su dependencia de los combustibles fósiles y aumentan su independencia de los servicios públicos. Incluso aumentan el valor de su casa en un promedio de aproximadamente 4 por ciento según varios estudios.

Si paga por la energía solar por adelantado, pagará alrededor de $30,000 en promedio antes de los incentivos. Es una cifra grande, pero el crédito fiscal federal la reduce alrededor de un 30 por ciento a unos $21,000 dólares, siempre y cuando tenga una factura de impuestos federales lo suficientemente grande. Algunos estados, ciudades y compañías de servicios públicos también ofrecen incentivos y reembolsos adicionales. Y es probable que ahorre entre $28,000 y $120,000 en electricidad a lo largo de 25 años.

¿Qué incluye una instalación solar?

Un sistema de paneles solares incluye mucho más que los propios paneles. Aquí hay una lista abreviada de los equipos que obtiene cuando se pasa a la energía solar:

  • Paneles solares: capturan la energía del sol
  • Inversor(es): convierten la energía solar en energía que su hogar puede usar
  • Equipo de estanterías: monta paneles solares en su techo
  • Equipo de monitoreo: rastrea la cantidad de energía que generan sus paneles solares
  • Batería solar (opcional): almacena el exceso de electricidad para usar más adelante.

¿Debería conseguir una batería?

Las baterías no son para todos. Si tiene acceso a la medición neta, la red pública esencialmente actúa como una batería, “almacenando” el exceso de electricidad para su uso posterior, lo que significa que una batería no le ahorrará mucho dinero.

Pero muchos estados están abandonando rápidamente las políticas de medición neta, lo que hace que las baterías sean más atractivas para muchos propietarios de viviendas. Y si experimenta apagones con frecuencia, las baterías a menudo valen la pena por la comodidad que brindan: no puede alimentar su hogar durante un apagón con paneles solares solamente.

¿Es la energía solar doméstica una buena opción para usted?

Su hogar no tiene que ser perfecto para la energía solar para que usted se beneficie de ella. Muchos propietarios de viviendas pueden ahorrar dinero con la instalación adecuada. Esto dicho, invertir en energía solar probablemente funcione para usted si cuple con los siguientes criterios:

1. Usted es dueño de su propiedad

Es más fácil pasarse a la energía solar si usted es dueño de su casa. Si usted es un inquilino o es parte de una asociación de propietarios, la energía solar aún puede valer la pena. Pero tendrá que consultar con el dueño de la propiedad o con la asociación de propietarios (HOA) antes de hacer planes concretos.

2. Se paga mucho por la electricidad

El costo de la electricidad sigue aumentando, mientras que el costo de la energía solar se ha reducido considerablemente en todo el país. Pero esto no significa que la factura de electricidad de todos sea increíblemente alta. Cuanto más alta sea su factura mensual de electricidad, más rápido ahorrará dinero con su nuevo sistema solar. ¿No sería bueno no pagar nada por la electricidad cada mes?

3. Tiene el techo adecuado para la energía solar

No es necesario que viva en un lugar donde siempre brille el sol para que la energía solar valga la pena, pero sí necesita un techo adecuado. El techo ideal para la energía solar está orientado al sur, tiene una pendiente de entre 30 y 45 grados, tiene mucho espacio abierto, experimenta un sombreado mínimo durante todo el día y está en buenas condiciones. Pero incluso si tiene un techo orientado al este o al oeste, aún puede optar por la energía solar y esperar grandes ahorros.

4. Puede aprovechar los incentivos

El costo de los paneles solares depende en gran medida del valor de los incentivos a los que puede acceder, que varía según donde viva y el tamaño de su factura de impuestos. Si vive en un estado con medición neta y tiene una factura fiscal lo suficientemente grande como para aprovechar el crédito fiscal solar, alcanzará el punto de equilibrio en su inversión solar con bastante rapidez. En este caso, incluso si sus facturas de electricidad son relativamente bajas, aún puede valer la pena la energía solar.

Cómo optar por la energía solar: 5 pasos sencillos

¿Ha decidido que la energía solar es una buena opción para usted y está listo para avanzar? ¿Por dónde empezar? A continuación se encuentran 5 pasos accionables:

1. Obtenga múltiples cotizaciones

La mejor manera de obtener una gran oferta en su sistema de paneles solares es comparar cotizaciones basadas en el costo, el equipo y la reputación del instalador. Históricamente, muchos compradores de energía solar solo recibían una cotización de energía solar de un vendedor ambulante o de telemercadeo. Pero, ¿cómo puede sentirse seguro de su decisión si se basa en una sola cotización? Investigue varios proveedores en su área local y en línea.

2. Elija un instalador

Una vez que tenga varias cotizaciones para comparar, es hora de elegir el mejor instalador. EnergySage [https://www.energysage.com/], un sitio en línea, puede ayudarlo a elegir con confianza, aun si no obtuvo la cotización a través de ellos. También pueden responder todas sus preguntas para que pueda elegir el sistema que satisfaga sus necesidades al precio correcto.

Cuando haya seleccionado un instalador, tendrá que firmar un contrato. Revíselo minuciosamente antes que nada para detalles acerca de los costos, los incentivos, el equipo, los términos de cancelación y las demás cláusulas.

3. Decida cómo pagar su sistema

Después de elegir un instalador, deberá decidir cómo pagar su sistema. Por lo general, recomendamos pagar en efectivo para obtener los mejores ahorros a largo plazo o un préstamo si desea comenzar a ahorrar de inmediato.

4. Programe una visita a la propiedad

Como verificación final, deberá programar una visita a la propiedad con su instalador para asegurarse de que el sistema de paneles solares que está comprando sea adecuado para su hogar. Durante este paso, un ingeniero (no un vendedor) revisará su techo y panel eléctrico para decidir si necesita alguna actualización antes de que se pase a la energía solar. Las visitas al sitio a menudo se pueden realizar en persona o virtualmente.

5. Prepárese para su instalación

¡Ha hecho su tarea! Ahora es tiempo de ver cómo da sus frutos con un nuevo sistema de paneles solares. Antes del día de la instalación, su empresa de energía solar comenzará a presentar la documentación necesaria para la instalación, la interconexión a la red y los incentivos disponibles.

El día de su instalación, puede esperar que se presenten entre 5 y 10 empleados de la empresa. El equipo incluirá electricistas e instaladores certificados que estarán en su techo colocando los paneles. Dependiendo del tamaño y la gama de su instalación, es probable que tarde entre 1 y 3 días en completarse.

Después de la instalación, necesitará permiso para operar (PTO) de su compañía de servicios públicos antes de que el instalador pueda prender su sistema, lo que puede tardar desde unas pocas semanas hasta unos meses. Como parte del PTO, es probable que su compañía de servicios públicos envíe a un representante a su casa para examinar su sistema y actualizar su medidor para que puedan rastrear la energía solar que envía a la red.

¡Una vez que se complete el PTO, recibirá la documentación oficial para prender su sistema de paneles solares para generar electricidad!

Comentario

La dirección de su correo electrónico (email) no será publicada. * = Requerido