Divulgación: Como Asociado de Amazon, gano con las compras que cumplen con ciertos requisitos. As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Porque un horno limpio es un horno más eficiente (y más seguro)

Estaba tan emocionado por estas sobras que tenía: tomé el pollo básico de la noche anterior y el resto de mis productos semanales y lo convertí en una especie de cazuela de pollo con salsa verde.
Después de 20 minutos en el horno, fui a sacar todo, listo para deleitarme con mi creación culinaria. Agarré un guante y un paño de cocina y fui a agarrar ambas manijas. Luego sucedió lo peor posible: las manijas se deslizaron de mi agarre, derramando todo el plato por todo el interior frontal del horno y la bandeja de calentamiento debajo. Toda esa bondad de salsa verde hecha fresca ahora era salpicaduras y pollo desmembrado por todo mi nuevo horno.
Aunque este es un ejemplo extremo, fue mi introducción obligatoria a la limpieza de este electrodoméstico esencial. Descubrí cómo hacerlo con solo unas pocas herramientas y un par de opciones básicas de limpieza.
- El mejor enfoque para limpiar un horno es el más natural. Gran parte del proceso depende de actuar rápidamente para llegar a las manchas antes de que se establezcan. Si ha dejado que su horno se enfríe, pero aún está un poco caliente, puede usar un limpiador básico y natural para limpiar el derrame.
- Se puede usar una caja de bicarbonato de sodio si prefiere probar otra opción natural.
- Para las manchas adheridas, o para hacer una limpieza completa en un horno frío, tendrá que pasar a algo más fuerte.
- Para el paño de limpieza en sí, una esponja para fregar o un rollo de toallas de papel son buenas opciones. También podría comprar un juego de cepillos para fregar las manchas más difíciles.
Un enfoque totalmente natural para la limpieza del horno
Para la mayoría de las manchas, incluso las más difíciles y pegadas, puede usar una combinación de la función de autolimpieza de su horno y un par de otros ingredientes para que todo se vea fresco y limpio.
La función de autolimpieza (self-cleaning function) se explica por sí misma. Su horno se bloqueará, se calentará hasta más de 500 grados Fahrenheit y quemará cualquier trozo u otro desecho. Luego comenzará a enfriarse y desbloquearse cuando alcance una temperatura adecuada. Nota: no use la función de autolimpieza si tiene grasa estancada en su horno. Esto puede causar llamaradas o incluso provocar un incendio.
Cuando tuve mi percance, toda esa salsa de tomatillo se apelmazó rápidamente en el vidrio dentro de la ventana del horno y en la puerta. Después de investigar un poco en línea, compré un Bissell SteamShot y puse el poder del vapor a trabajar en mi horno. Funcionó muy, muy bien: el vapor dirigido afloja bien la suciedad dificil haciendola fácil de limpiar.(¡Asegúrese de no poner la mano en el camino del vapor!)
Una guía para la limpieza regular del horno
Si no tiene el lujo de una máquina de vapor, no se preocupe. Hay un proceso básico para limpiar su horno que no es muy agotador:
- Retire las rejillas del horno. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el horno, o al menos por las áreas con manchas considerables. Debe ser suficiente bicarbonato de sodio para cubrir todo, pero no tanto como para que comience a acumularse.
- Prepare una botella rociadora llena de agua o una solución de vinagre blanco diluido 3:1. Rocíe el líquido por todas las áreas cubiertas de bicarbonato de sodio. Deberá ver una formación de espuma casi de inmediato. Deje reposar la solución durante al menos 20 minutos y hasta una hora.
- Póngase guantes para lavar platos si no quiere que sus manos se ensucien demasiado. Tome toallas de papel y comience a limpiar las áreas espumosas. Debería ver las manchas deslizarse. Avance a través del horno, limpiando la mayor cantidad de la mezcla posible.
- Use la misma solución de vinagre que usó al principio para hacer una limpieza final del horno. El interior debería quedar como nuevo.
Una nota acerca del pulido del horno
Pulir el exterior de la puerta de un horno de acero inoxidable es bastante simple: use un spray pulidor de acero inoxidable de alta calidad y trabaje con movimientos circulares alrededor de la puerta con un paño suave. No utilice nada abrasivo que pueda rayar el material.

