Divulgación: Como Asociado de Amazon, gano con las compras que cumplen con ciertos requisitos. As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.

Las puertas corredizas de patio son una gran característica de cualquier hogar. No solo permiten la circulación y la entrada de luz natural, sino que extienden los espacios habitables al exterior. Sin embargo, los elementos exteriores de nuestras viviendas siempre requieren un poco de mantenimiento y esfuerzo si queremos que duren. Las puertas corredizas para patios no son una excepción, y los problemas comunes como puertas descarriladas, rieles obstruidos y pegajosos y rodillos desgastados son solo algunos de los problemas que pueden causar una lucha.
Abordar problemas menores puede evitar problemas costosos en el futuro. Las puertas pegajosas son frustrantes y solo empeorarán si no se atienden. A continuación se encuentran algunos consejos de mantenimiento de rutina que ayudarán a que sus puertas corredizas de patio funcionen sin problemas.
Al establecer un recordatorio bimensual para el mantenimiento de sus puertas, es posible que pueda mantenerlas en óptimas condiciones.
1. Limpie el vidrio
No hay nada más satisfactorio que las ventanas limpias y brillantes. Puede eliminar fácilmente las marcas pegajosas de los dedos de los niños, la acumulación de niebla marina, el polvo y la suciedad con un limpiador de ventanas y periódicos. Al limpiar regularmente el vidrio, puede ralentizar la acumulación de escombros en el marco y los rieles circundantes.
2. Limpie el marco
Limpiar el marco interior y exterior de la puerta los mantendrá limpios y evitará daños por desgaste en el sello del marco exterior. Un ligero espolvoreo, seguido de agua tibia y ligeramente jabonosa, es suficiente. Evite el uso de productos químicos agresivos, ya que pueden dañar el acabado de los marcos. En el caso de las puertas correderas con marco de madera, es necesario volver a barnizar la madera después de que el barniz original haya comenzado a desgastarse.
3. Limpie los rieles/carriles
Como vías frecuentes, los rieles deslizantes de los patios sufren un fuerte desgaste por parte de los habitantes de las casas con sus zapatos sucios, las migas de los niños y el pelo de las mascotas. Pero también están expuestos a temperaturas extremas estacionales y a los escombros arrastrados. Recomendamos limpiar los rieles y los rodillos mensualmente.
Primero, use una aspiradora para eliminar el polvo y los escombros sueltos. Una solución de agua tibia y jabón ayudará a limpiar la suciedad. Tómese su tiempo y use un cuchillo de mantequilla para limpiar ranuras y espacios difíciles de alcanzar. Un cepillo de dientes viejo es una excelente herramienta para soltar la suciedad fina en espacios pequeños.
4. Lubrique los rieles
La lubricación de los rieles inferiores evitará que las puertas se peguen y sean difíciles de abrir. Sólo hágalo cuando los rieles estén limpias y libres de polvo. Si sus rieles están sucios, o ha estado lidiando con una puerta atascada durante algún tiempo, puede ser mejor quitar las puertas de los rieles para que pueda limpiar y lubricar todo el riel eficazmente.
NO ponga lubricación en los rieles deslizantes de aluminio. La lubricación puede atascar los rodillos y causar problemas. Los rieles de aluminio no se oxidan, así que simplemente manténgalas libres de la suciedad y los escombros.
5. Reemplace los burletes desgastados
Las tiras de intemperie viejas y quebradizas en su puerta ya no protegerán su hogar de las temperaturas heladas o húmedas. El reemplazo de los burletes se puede hacer quitando las tiras viejas, limpiando la superficie de residuos o suciedad e instalando burletes nuevos. Asegúrese de que esté correctamente alineado y de seguir las instrucciones del producto.
6. Reemplace los rodillos desgastados
Es posible que deba quitar los rodillos para una mayor investigación en el caso de las puertas viejas y tercas. Los rodillos sucios se pueden limpiar, lubricar y volver a instalar. Pero el reemplazo es su única opción si los rodillos de su puerta están dañados. Asegúrese de alinear los rodillos correctamente y juegue con los tornillos de ajuste hasta que el movimiento sea perfecto.
7. Compruebe la alineación de los paneles de las puertas
La instalación incorrecta, los golpes fuertes, y el abuso de la puerta corredera (portazos) pueden causar desalineación y movimientos destartalados. Del mismo modo, un asentamiento del cimiento o escombros acumulados pueden hacer que los rodillos se desalineen. Puede remediar esto ajustando los tornillos de rodillo o quitando la puerta y colocándola recta desde arriba hasta abajo.
Instalando una puerta corredera de buena calidad de una empresa de confianza también resultará en una vida útil más larga para la salida a su patio, jardín o terraza. Si los problemas parecen prematuros, consulte la garantía. Es posible que aún califique para reparaciones o mantenimiento de la propia marca. Si sus puertas ya no se pueden salvar, comuníquese con un profesional para analizar las opciones de reemplazo de puertas corredizas que ofrezcan un mejor aislamiento y longevidad.


